top of page
lo mejor del pais vasco

El País Vasco, Euskadi  o Basque Country es uno de mis lugares favoritos del país. Una comunidad autónoma española al norte de la península ibérica y limítrofe con Francia y el Mar Cantábrico, con identidad propia y milenaria, la lengua más antigua del continente europeo “EL EUSKERA” y protectora de un patrimonio cultural y natural extraordinario.

¿Por qué es salado el mar? ¡Porque tú tienes toda la dulzura!

Zergatik da itsasoa gazia? Zuk daukazulako goxotasun guztia!

DSC_702ZZ9.jpg
DFH.jpg
asdasd.jpg

PROXIMAMENTE

Playas
Naturaleza
3.jpg
DSC_70ASFSDAF29.jpg
Cultura
Galería de fotografías gratuitas
Embajadores turísticos

Euskadi es libertad, serenidad y naturaleza. He recorrido toda la región vestido con mi falda flamenca o completamente desnudo. Con personas de todas las nacionalidades, condiciones sexuales e ideas políticas y jamás hemos tenido ningún tipo de conflicto. El respeto de la gente es extraordinario y la belleza de su tierra un escenario idóneo para los amantes de los viajes, el arte y la naturaleza. Te cuento cuales son mis lugares favoritos de esta comunidad española. 

DSC_702ZZ9.jpg
ciudades
Bilbao
San Sebastian
BILBAO
31XZ4CHQXNL._AC_SX355_.jpg
pais vasco

Bilbao es mi ciudad preferida del País Vasco. Es la capital más poblada, llegando al millón de habitante sumando la zona metropolitana que se extiende al rededor de la Ría de Bilbao y el Río Nervión. Es la urbe más viva a nivel cultural, económica y juvenil. Se encuentra en un proceso de revitalización estética, social y económica que alza a la ciudad entre la vanguardia de las ciudades europeas. La música en directo en los bares nocturnos, sus fiestas patronales, las callejuelas del centro antiguo...

Guggenheim
31XZ4CHQXNL._AC_SX355_.jpg
pais vasco

El Museo de Arte Contemporáneo Guggenheim como gran símbolo internacional y la puerta al universo cultural vasco. Uno de mis museos preferidos del mundo, por su versatilidad, provocación, vanguardia, diversidad, reivindicación y belleza. Es una visita obligada en la ciudad de Bilbao.

31XZ4CHQXNL._AC_SX355_.jpg
pais vasco

El Mirador de Artxanda es un lugar fabuloso para disfrutar de la ciudad desde el cielo. El mirador está ubicado en la cima de una de las montañas que bordean Bilbao desde donde también podemos ver el Valle de Txorrierri y el mar si el día está claro. También encontraremos algún que otro secreto como el hospital y el parque de atracciones abandonado. En el mirador también hay dos esculturas que llaman mi atención; El Engranaje que es una pieza original del primer funicular de Artxanda de 1900 y la Huella Dactilar que es una escultura en memoria de las víctimas de la Guerra Civil española creada por Juan José Novella, símbolos de progreso y paz.