RECUPEREMOS EL TURISMO

ESPAÑA - INFINITA

XZCZX.jpg
Cudillero,_Asturias,_España_9.jpg
XCZXVBCNMNBVC.jpg
CDSFSDF.jpg
DSFSZXCDF.jpg
QWERTHJHGFDS.jpg
Embajadores turísticos
ASDFGB.jpg
WERTYUIO.jpg

DESTINOS

País Vasco
IBIZA

PRÓXIMAMENTE

IBIZA

 

España es conocida por sus grandes ciudades y te mostraré lo mejor de cada una de ellas. Madrid es la infinita capital del país y Barcelona la atractiva ciudad condal, pero Sevilla, Bilbao, San Sebastian, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia... También son referentes turísticos europeos. La diversidad cultural, las infinitas posibilidades, la vida nocturna, las playas urbanas, los excelentes establecimientos turísticos, el calor de la gente... Hacen de España una de los tres naciones mas visitadas del mundo. 

MADRID
MADRID
press to zoom
BARCELONA
BARCELONA
press to zoom
SEVILLA
SEVILLA
press to zoom
BILBAO
BILBAO
press to zoom
SANTANDER
SANTANDER
press to zoom
GRANADA
GRANADA
press to zoom
VALENCIA
VALENCIA
press to zoom
CÓRDOBA
CÓRDOBA
press to zoom
MÁLAGA
MÁLAGA
press to zoom
 

Fomentar el turismo rural es una prioridad si queremos conseguir un sector turístico más sostenible. Revitalizar las zonas más despobladas, apostar por un turismo más sano en contacto con la naturaleza y los valores humanos, enfocar el ocio en la cultural, la gastronomía, las relaciones sociales y la tradición. Los pueblos, villas y provincias españolas, esconden una riqueza infinita que te quiero mostrar. 

Pueblo costero de Cudillero (Asturias)

El turismo rural es una apuesta sostenible

Redistribuir el sector del turismo actualmente centralizado en las grandes ciudades es una necesidad que debemos afrontar de cara a la revolución sostenible. Las dinámicas en el sector servicios están cambiando y cada vez somos más las personas que buscamos la sostenibilidad en nuestros actos, en nuestro día a día y por supuesto, en nuestros hábitos turísticos y formas de consumir el ocio. Debemos intentar reducir el impacto medioambiental todo lo posible.

Las grandes capitales europeas tienen un poder de atracción natural por la diversidad, riqueza y comodidad de sus cualidades intrínsecas. Apoyar el turismo rural no perjudica el ocio urbano. Las limitadas pero extraordinarias posibilidades del ámbito rural no afectan de forma directa al ocio urbano, y mejoran las cualidades del turismo nacional, aportando diversidad, salud, paz y cultura.

Cataluña
Cataluña

Barcelona y Girona (Cataluña)

CONSEJOS SOSTENIBLES

"DE PUEBLO"

- PERNOCTAR EN LOS PUEBLOS y provincia, fomentar el alojamiento en las casas rurales, utilizar plataformas como Booking.com o Airbnb que apuestan por el alojamiento alternativo y las buenas conductas turísticas.

Quizás la idea de nuestro viaje sea visitar Madrid, Bilbao, Barcelona o Sevilla, pero podemos alojarnos en los pueblos más cercanos. Alquilar una habitación o apartamento privado favorecerá la economía local, ayudando directamente a las familias y jóvenes emprendedores, además de ser más económico, auténtico, acogedor y con diversas comodidades añadidas de alto valor humano, cultural y natural.

_DSC1023.jpg

Peñaranda de Duero (Burgos - Castilla y León)

16.jpg

Cueva de Cala Comte, Ibiza (Islas Baleares) 

- CONSUME CULTURA LOCAL. Los pueblos suelen ofrecer diversas actividades como montar a caballo, pequeños museos o espacios culturales, recorrer el kayak el río, talleres, fiestas populares, piscinas o espacios deportivos, la posibilidad de hacer puenting o si eres más valiente, lanzarte desde un paracaídas. Infórmate de las diversas actividades y participa en la economía local de una forma activa.

57238963_1329733167174443_69692870085102

Tirolina de Toledo, Castilla y la Mancha

DSC_2271.jpg

Ibiza (Islas Baleares)

- CONSUMIR PRODUCTOS LOCALES. Los pueblos son sinónimo de dedicación y artesanía; Talleres de cuero o bronce, mercados medievales, artistas, textil, productos de belleza naturales, remedios caseros, plantas medicinales, joyas y complementos, utensilios que solo encontrarás en pequeñas tiendas familiares... reliquias únicas, de alta calidad y de mayor valor humano. Las personas que habitan los pueblos son verdaderos artistas y la diversidad de productos caseros suele ser infinita. Comprar artesanía favorece directamente al sector rural.

.Artesania
Artesanía

Artesanía de Ronda, Málaga, Andalucía

- DISFRUTA DE LA NATURALEZA. El turismo rural está estrechamente conectado con la naturaleza, siendo uno de sus valores más atractivos. Descubrir los Parques Naturales de España, normalizar el deporte en nuestro ocio, sentir bajo nuestros pies la historia y tradición, recorrer senderos y escalar montañas, tocar los árboles, respirar aire puro... ¡sentirnos vivos y conectados!  

…No dejes basura. No tires la colilla del tabaco al suelo. Utiliza las papeleras e incluso recoge latas o botellas que te encuentres por los senderos y caminos. No molestes a los animales y trata al entorno con cariño. No modifiques el espacio, no rompas nada, evita cualquier tipo de químico que pueda dañar lo natural. Respeta el silencio en la medida de lo posible y colabora con quien vive y trabaja en el campo y la montaña, gracias a ellos se conservan nuestros pueblos, y nosotros podemos visitar este tipo de lugares y disfrutar de la vida más salvaje y natural.

Selva de Irati
Selva de Irati

Selva de Irati, Navarra.

- Conviértete en el EMBAJADOR SOCIAL del pueblo que visitas. Haz que tus contactos en redes sociales busquen su nombre en Google Maps. Habla sobre el lugar en tu Instagram, Facebook o blog, recomiéndaselo a tus amigos y vuelve pronto. Los pueblos necesitan voz y ahora con las redes sociales y blogs  sabemos cómo hacerlo.

Segovia
Catedral de Burgos

Burgos

Campos de Castilla y León, Segovia

 

A la gran mayoría de las personas nos encanta disfrutar del sol en la playa, nadar en el mar y pasar tiempo tirados en la arena. Las playas no son de nadie y son de todos al mismo tiempo. Debemos cuidar aquello con lo que nos vinculamos emocionalmente, proteger lo que nos aporta bienestar y agradecer el momento sin perjudicar a nada ni a nadie. Por eso cuidar las playas debería ser una obligación moral.

Desde este portal te quiero mostrar las mejores playas de España, alternativas para disfrutar del sol y del mar, maneras de cuidarnos y cuidar las playas mientras disfrutamos de una de las joyas del país del sol.

Playa del Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias
Playa del Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias

press to zoom
Cala de Sant Vicent, Ibiza, Islas Baleares
Cala de Sant Vicent, Ibiza, Islas Baleares

press to zoom
Ibiza
Ibiza

press to zoom
Playa del Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias
Playa del Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias

press to zoom
1/5

- MENSAJE EN UNA BOTELLA. Siempre que voy a una playa, lleno una botella recogiendo plásticos y pequeños trozos de basura que me encuentro en la orilla. Te propongo sumarte a la iniciativa y dejar al mundo tu mensaje en una botella; un mensaje de esperanza, de cuidados, de cariño y respeto por aquello que nos rodea. ¡Una manera humana de agradecer tanta belleza!

Cala San Vicente Ibiza.jpg
Tailandia

La fotografía de la izquierda es en la Cala de Sant Vicent en Ibiza, España.

La fotografía de la derecha es en la isla de Ko Tao, Tailandia.

- PLAYAS NUDISTAS. Son calas y playas donde está permitida la desnudez pública. A parte de esta característica evidente, las playas nudistas suelen atraer a personas conscientes con el cuidado y respeto del medio ambiente. La energía en estas playas es especial; Libertad, respeto y armonía lo inunda todo. Disfrutar de estos espacios es toda una experiencia que te conecta con la naturaleza y contigo mismo.

Playas nudistas
Nudismo

La fotografía de la izquierda es la playa nudista de Aguas Blancas en Ibiza.

La fotografía de la derecha está tomada en la playa nudista de Barcelona

- CREMAS Y PROTECTORES SOLARES. Es importante que prestemos atención a las cremas que usamos para ir a la playa. Muchas tienen químicos y productos muy perjudiciales para el medio ambiente. Recomiendo marcas resistentes al agua y que den prioridad a los componentes ecológicos y naturales.

- LOS ANIMALES SON NUESTROS AMIGOS. Evita alimentar a los animales salvajes, si haces snorkel no toques nada y comportarte de una forma mimética. No saques ningún animal del agua, ni mates ninguna criatura por muy desagradable que te parezca. 

peces
Como pez en el agua
 

La alimentación sostenible es aquella dieta y hábitos gastronómicos que combinan el cuidado de la propia salud con la protección del medio ambiente. Conocer la gastronomía del lugar que visitamos es una de las mejores maneras de profundizar en su cultura. 

 

CONSEJOS GASTRONÓMICOS

SOSTENIBLES

Corazón

- PRODUCTOS ECOLÓGICOS & ORGÁNICOS. Son aquellos alimentos cuya elaboración se fundamenta en la base normativa que busca el cuidado y protección del medio ambiente, y a su vez, pretende la mayor calidad y naturalidad del producto, priorizando su valor nutritivo y sabor por encima de su estética y aceleración del crecimiento. 

- HUELLA AMBIENTAL. Este concepto evalúa y muestra el impacto ambiental del ciclo de vida de un producto, las consecuencias que provoca al medio ambiente las cualidades de un producto; plantación, cría, terreno, químicos, acceso a la comunicación, producción de deshechos… Tenemos que procurar que los productos alimenticios produzcan la mínima huella ambiental en el ecosistema.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

- PEQUEÑO COMERCIO. Es importante apoyar los restaurantes familiares y los comercios locales, donde el buen trato al cliente, la calidad y el buen gusto es la prioridad. Tender a la comida casera ante el sistema de “fast food” o comida rápida.

- PRODUCTOS DE CERCANÍA. Consumir productos cultivados cerca del lugar donde nos encontramos. Este tipo de productos son más frescos, más nutritivos, más a estar libres de químicos y conservantes, y potencian la ganadería, agricultura y economía local. Apostar por la comida de temporada y por los circuitos económicos familiares. 

- EVITA EL DESPILFARRO. Solo en España se tiran a la basura 8 millones de toneladas de comida al año, y 89 millones si hablamos de la Unión Europea en su conjunto. Debemos procurar pedir la comida justa en bares y restaurantes, llevarnos a casa aquello que no se consumimos. Entender que las imperfecciones estéticas no deben influir en el consumo. Donar y reciclar alimento, jugar con el ingenio para cocinar nuevos platos con las sobras de los anteriores.

- FOMENTAR EL SECTOR GANADERO Y AGRÍCOLA. Ambos sectores económicos en España están muy debilitados. La calidad y la naturalidad por la que apuestan los profesionales españoles tiene un precio elevado de producción y hacen menos competitivos nuestros productos frente a la producción exterior basada en la cantidad, la aceleración de crecimiento y el uso de químicos. Tenemos que ayudar a nuestros agricultores y ganaderos, valorar su trabajo como se merece y agradecer su dedicación al campo, los animales y los productos de calidad.

Vacas

- DIETA EQUILIBRADA. La dieta mediterránea es Patrimonio Intangible de la humanidad por su variedad y salud. Puedes comer de todo si lo haces de una manera consciente y de una forma equilibrada. La diversidad gastronómica de España es infinita desde las Islas Canarias hasta el País Vasco, de la Meseta Castellana hasta los pueblos de los Pirineos Catalanes. ¡Un país para comérselo!

- DIETA VEGETARIANA. La dieta española también es rica en verduras y vegetales. En todas las regiones podemos encontrar alternativas vegetarianas típicas de la zona y que también forman parte de su tradición; El gazpacho andaluz, la tortilla de patata castellana, los calçots catalanes, la paella verde valenciana o las papas al mojo canario son parte de la infinita diversidad de comida típica española vegetariana. Es recomendable reducir las carnes rojas o potenciar el consumo de legumbres, frutos secos para una dieta más sostenible y sana..

Paella
 

España, con 48 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pone de manifiesto su gran legado histórico-cultural alrededor del país. El país hispano es la tercera nación del mundo con más monumentos declarados, solo por detrás de China e Italia.

El Patrimonio Intangible de la Humanidad es un concepto poco conocido, donde España también se posiciona entre los países más ricos. Seguro que si hablamos del flamenco, los castells catalanes (torres humanas), la dieta mediterránea, los patios de flores cordobeses o el silbo gomero (idioma mediante silbidos de las Islas Canarias) sabes de lo que te hablo. Pues todos son Patrimonio Intangible de la Humanidad y dentro de cada destino encontrarás todas las joyas patrimoniales de España. 

España es conocido por sus multitudinarios eventos y festivales, por sus tradiciones milenarias, por su música, la diversidad de idiomas y dialectos, sus numerosos artistas conocidos mundialmente o por el idioma español, el segundo más hablado del mundo. ¡Déjate seducir por la cultura española y regala alas a tu imaginación!

La_Alhambra_de_Granada_Andalucía_Espan
La_Alhambra_de_Granada_Andalucía_Espan

press to zoom
DSC_8597
DSC_8597

press to zoom
El bosque de Can Ginebreda
El bosque de Can Ginebreda

press to zoom
La_Alhambra_de_Granada_Andalucía_Espan
La_Alhambra_de_Granada_Andalucía_Espan

press to zoom
1/12
 

España es el país con mayor numero de Reservas de la Biosfera nombradas por la UNESCO, por delante de países como Rusia, China, Estados Unidos o Brasil. La variedad de ecosistemas y la riqueza natural de España también es infinita; desiertos, cordilleras, mares, archipiélagos, volcanes, grandes lagos, bosques y hasta la selva de Irati en Navarra. Descubre en cada destino el Patrimonio Natural que esconde España y disfruta de la vida salvaje y la paz de la pureza. 

DSC_6737
DSC_6737

press to zoom
DSC_6013
DSC_6013

press to zoom
DSC_5969
DSC_5969

press to zoom
DSC_6737
DSC_6737

press to zoom
1/7
 

Saltar en paracaídas, hacer surf en el Atlántico, puenting, una guerra de tomates, volar en helicóptero, lanzarte en tirolina por encima de una ciudad medieval, rituales y magia, safaris, correr delante de los toros en Pamplona,  museos submarinos, entrar a la boca de un volcán... las experiencias extraordinarias en España están aseguradas. En cada destino te muestro las aventuras más extraordinarias que puedes experimentar en España.  ¿Te atreves?

Tirolina Toledo
 

España es una de las naciones más antiguas del mundo y parte de su patrimonio se quedó en el pasado, pero todavía quedan huellas de grandes castillos olvidados, barcos encallados, iglesias y mezquitas devoradas por los bosques o pueblos devastados por guerras y batallas. Quiero recopilar los lugares abandonados más sorprendentes y cargados de misterio del país. Enclaves que merece la pena conocer si te guste el misterio y la belleza del paso del tiempo. 

 

GALERÍAS DE FOTOGRAFÍAS

LIBRES Y GRATUITAS

Todos los destinos tienen una galería de fotografías de uso público realizadas por el autor (Carlo Cuñado). El objetivo es liberar las fotografías para ser utilizadas por terceros, y aportar visibilidad y potenciar el turismo de España.

- No deben ser utilizadas para fines lucrativos.

- Se debe citar al autor en su publicación y comunicar el medio de difusión.

Tan solo tienes que completar el formulario para recibir las fotografías de forma directa y gratuita.

Formulario para solicitar las fotografías

EMBAJADORES TURÍSTICOS LOCALES

 

Los Embajadores turísticos locales son creadores de contenido con perfiles en redes sociales o blogs destinados a la promoción del turismo y los viajes. En cada comunidad autónoma podrás encontrar perfiles que viven o son nativos de dichos destinos. Son la cara amble y real de aquellos lugares que quieres visitar en España, los mejores representantes de sus culturas, amantes de su tierra y con la mejor energía que les caracteriza. Sigue sus perfiles, pregúntales, déjate aconsejar y mira su tierra con los ojos de quien camina enamorado y orgulloso de su comunidad.

Si crees que tú puedes ser un embajador turístico o conoces a alguien que encajaría en el perfil, escríbeme al siguiente Instagram @CarloArtSpain