top of page

CANTABRIA, INFINITA.

Actualizado: 7 mar 2020


La región cántabra es una de las 17 comunidades autónomas de España, resguardada entre cordilleras en el norte de la península y frente al mar que con honor lleva su nombre, El Mar Cantábrico. Su capital es la ciudad de Santander y la suma de toda la región goza de un sinfín de playas, pueblos, historia, leyendas, patrimonio de la humanidad y paisajes increíbles. Junto a vascos y asturianos, uno de los pueblos españoles con más identidad y carácter histórico, resistiendo a los invasores y protagonizando la reconquista y el diseño de lo que hoy es España. Un pueblo humilde pero muy orgulloso de sus raíces, construido mediante batallas y leyendas pero con la mirada en el futuro. Un paraíso que pasa desapercibido pero que enamora a quien se deja seducir por sus encantos... Te animo a conocer Cantabria, un mundo en sí mismo.

Tenéis que ver el vídeo oficial de Turismo Cantabria


- SANTANDER es la capital de la comunidad autónoma. La ciudad corona una gran bella bahía en el Mar Cantábrico, las condiciones geográficas especiales hacen que la luz, el aire y los fenómenos meteorológicos sean extraordinarios y aporten misticismo y más belleza al conjunto. La estructura de la ciudad es digna de conocer. Recomiendo visitar la península de la Magdalena, donde alberga el majestuoso palacio conocido por ser el escenario de la serie "Gran Hotel". Las extraordinarias e inmensas playas del Sardinero y El Camello. El Centro de Arte Botín, nombre del fundador del Banco Santander, uno de los 10 bancos más importantes del mundo. Pasear por sus calles, probar las tapas de la comarca y tomarse un respiro en la Catedral o frente al mar. Se pueden tomar pequeños barcos que te llevan a pueblos y playas cercanas como las paradisiacas El Puntal y SOMO, en este último tienes que darte el gusto de una buena mariscada en el restaurante EL Galeón. Navegar con suelo de cristal entre los ríos para disfrutar de la diversidad de flora y fauna de la zona.

(Galería de fotografías propias, pulsa la flecha)


- PARQUE NATURAL DE CABÁRCENO no es un zoológico, es todo un parque natural, una antigua explotación minera de belleza extraordinaria, un espacio naturalizado donde cohabitan en semilibertad más de 120 especies de los cinco continentes. Gorilas, elefantes, rinocerontes, hipopótamos, leopardos, tigres... en un entorno increíble desde donde divisar la ciudad de Santander y la gran cordillera cantábrica. Una verdadera gozada que recomiendo vivir por uno mismo.

Web - (Galería de fotografías propias, pulsa la flecha)


- COMILLAS es una villa medieval y barroca enclavada en un espacio natural extraordinario. Artistas catalanes como Gaudí o Domènech i Montaner dejaron su huella en la población, como el hermoso Capricho de Gaudí. Recomiendo caminar y visitar el palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia, el cementerio, el panteón, la casa del duque Almodóvar del Río y el Parque Güell. Pasea por el puerto y disfruta de su hermosa playa que atrae a turistas de todo el país por su belleza y comodidad.


- POTES es un pueblo de interior que me fascina, capital de la mágica comarca de Liébana. Población entre montañas, de estilo rústico y perfectamente conservado. Es como viajar a otra época, de gastronomía exquisita y desde donde puedes ver a los osos pardos merodear entre los montes. Recorre sus callejuelas, entrar en la iglesia, la torre y el convento. A unos kilómetros encontrarás el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. No te marches de la comarca sin probar los “quesucos de Liébana”, el cocido de alubias con jabalí y sus orujos caseros. Si te gusta el licor, cada año la segunda semana de noviembre se celebra la popular fiesta del orujo.

(Galería de fotografías propias, pulsa la flecha)


- PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA. Desde Potes es un sitio perfecto para conocer los Picos de Europa, forma parte de la cordillera Cantábrica pero por su cercanía al mar, esta zona llamada Picos de Europa, hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés y belleza. Cerca de Potes te recomiendo coger el teleférico de Fuente Dé que asciende por un desnivel de 753 hasta llegar a los 1.800 metros de altitud. Si tienes tiempo visitar la Cueva del Soplao, un palacio natural sumergido bajo la montaña.

Fotografías que realicé por los montes y parajes naturales de Cantabria.

(Galería de fotografías propias, pulsa la flecha)


- CASTRO-URDIALES es uno de los pueblos y núcleos urbanos más bonitos de Cantabria. Un casco histórico sobre los acantilados y una arquitectura alucinante. Sin duda, pasear por sus callejuelas es un viaje en el tiempo, una visita extraordinaria que fusiona patrimonio y naturaleza a la perfección.

- NOJA, AJO, ISLA y LAREDO son cuatro pueblos costeros ideales para disfrutar de las vacaciones de verano en la playa. Tienen un tiempo excelente y son paraísos para los surferos. He veraneado en muchas ocasiones aquí y lo recomiendo. Mucho ambiente por la noche, vibración joven pero también familiar, campings muy divertidos y paisajes extraordinarios.


- LIENCRES es un pueblo costero con un encanto especial. Destaca por sus playas a lo largo de los 8 kilómetros de litoral: Pedruquíos, Somocueva, Cerrias, La Arnía, Portío, Valdearenas y Canallave. Además del Parque Natural de las Dunas de Liencres, un paraíso para perderse entre las dunas y los bosques de pinos marítimos.


- EL BOLAO, es la fantástica cascada que se forma entre los acantilados y la desembocadura del arroyo de la presa, en el municipio de Alfoz de Lloredo. Un monumento natural de gran belleza, entre molinos abandonados, olas que rompen con fuerza y un paisaje de leyenda.


- SANTILLANA DEL MAR y ALTAMIRA. Santillana del Mar es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España. Alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo la Colegiata de Santa Juliana el edificio más representativo y la joya más importante del románico en Cantabria. Pero la joya de oro de la localidad son las cuevas y yacimientos arqueológicos de ALTAMIRA, donde se han encontrado restos prehistóricos de valor mundial y en especial una de las pinturas rupestres más antiguas y valiosas del planeta.


- EL PECHÓN es una pequeña península que esconde un paisaje de ensueño, un paraíso cántabro que pocos conocen pero enamora. En el pueblo Val de San Vicente, creado por la desembocadura de los ríos Deva y Nansa. Lo llaman el Edén escondido o el pequeño paraíso terrenal de bosques y paisajes costeros insospechados.


- SAN VICENTE DE LA BARQUERA es un pueblo costero encantador, se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre, un espacio natural protegido de gran valor ecológico integrado por rías, acantilados, playas, dunas praderías y bosques que albergan una fauna y flora de gran importancia. Un hermoso pueblo de excelente patrimonio monumental e histórico. A cinco minutos encontramos el pueblo de Unquera donde hacen "las corbatas" unos de los tantos pasteles exquisitos que producen artesanalmente en la localidad.


- EL FARO DEL CABALLO DE SANTOÑA. Es un faro que lleva en desuso desde 1993, se encuentra en los acantilados del monte Buciero, un faro enclavado en uno de los parajes salvajes más espectaculares de España. Excelente lugar si te gusta el senderismo y si te atreves a subir los 763 escalones que separan la tierra firme del Paraíso.


Espero animaros a visitar Cantabria, una región infinita por conocer. Estaré encantado de leer vuestros comentarios, recomendaciones sobre Cantabria y conocer vuestras experiencias en esta comunidad autónoma española. Yo quiero volver pronto... ¿y tú, cuando te animas?


¡Buen Viaje!


bottom of page