El misterio del Bosque Mágico de la Fuente del Pino en San Leonardo de Yagüe SORIA (Castilla y León)

El precioso pueblo de la provincia de Soria, San Leonardo de Yagüe, esconde entre su frondosa naturaleza un misterio que hoy se desvela ante todos. El Bosque Mágico de la Fuente del Pino, una gran extensión al aire libre habitada por cientos de seres mitológicos y moldeado por personas voluntarias con una imaginación y corazón sobrehumano. Es un museo al aire libre y natural lleno de esculturas, figuras y mucha magia que deja cautivado a todo aquel que pisa su aldea para aprender los hábitos de los seres mitológicos castellanos.


¿Por qué un bosque mágico en Soria?

Castilla siempre fue, es y será, tierra de leyendas, magia y misterios. La llegada y conquista de los romanos de la península ibérica y la perfecta instalación de su cultura y religión cristiana, manipuló y borró del imaginario colectivo local las creencias propias de los pueblos que aquí vivían antes del gran imperio.

Esta figuras, casas o dibujos aparecen por diferentes puntos de Castilla y León, y en muchas ocasiones no se sabe quién y cómo llegaron a su lugar. No es raro encontrarse alguna puerta o sorpresa por los montes castellanos si caminas con los ojos abiertos y el corazón en las manos. Pero lo de este pueblo sobrepasa todo lo conocido...

Galería de fotografías, pulsa la flecha.


Nos han hecho creer que los pueblos que habitaban nuestras actuales tierras castellanas antes de la llegada de los romanos, eran pastores y recolectores de frutas, sin alma, sin patria, sin dios. Y no es así. Los celtíberos, y en especial, los vacceos, estos últimos son nuestros antepasados más arraigados a la cuenca del Duero, tenían sus propias creencias, y apuesto la mano y no la pierdo a que su conexión con la naturaleza era infinitamente más profunda en comparación a la antigua Roma.

Galería de fotografías, pulsa la flecha.


¿Por qué digo todo esto? Porque creo que los romanos se encargaron de demonizar y transformar en miedos todo aquello que no consiguieron adaptar a su cultura y religión. Las hadas, los gnomos, duendes, brujas y espíritus del bosque llevan con nosotros miles de años y no son malos, tan solo son las creencias y herencias culturales de los pueblos preromanos. Todos vienen y se sirven de la naturaleza, entidad que no le suele gustar demasiado a los imperios porque no la pueden controlar.

Galería de fotografías, pulsa la flecha.


Las hadas, los duendes y las brujas somos todos aquellos que cuidamos de los bosques, de los lagos y la Naturaleza, seres de corazón abierto y capaces de volar sin alas... Y solo cuando elevas la conciencia y valoras la madre tierra, no como un recurso sino como un hogar, eres capaz de sentir la magia, de crearla y de ser.

Galería de fotografías, pulsa la flecha.


GRACIAS a todas las personas que habéis construido este sueño "El bosque mágico de la Fuente del Pino" y nos hacéis volver a nuestra infancia más pura al recorrer el espacio. Gracias al Ayuntamiento de San Lorenzo por impulsar propuestas tan especiales y valiosas socialmente, a todos los vecinos del pueblo y a todas las personas que vengáis a conocer nuestra extraordinaria tierra. Porque os estamos esperando con los brazos abiertos.


¿Y tú, crees en las hadas?


Recomendaciones turismo sostenible

⭐ NO TOQUES NINGUNA FIGURA.


⭐ No moletes a la fauna.


⭐ Llévate la basura.


⭐ Evita encender cualquier fuego.


⭐ No te lleves nada del bosque, ni artesanal ni natural.


⭐ Respeta las zonas habilitadas para el aparcamiento de vehículos.


⭐ Respeta las zonas habilitadas para el transito por el bosque.


⭐ Evita ruidos fuertes y música.


⭐ Trata con cariño y respeto a las personas locales.


⭐ Realiza acciones ejemplares y contagia a tus iguales.


⭐ ¡DISFRUTA! Que estás en Castilla y león 💜


UBICACIÓN 📲 enlace directo


¡Espero que te haya gustado la publicación! Podemos seguir conectados desde Instagram (@CarloArtSpain) donde te muestro más lugares espectaculares de la Ribera del Duero, Castilla y León y de toda España 😍


Y si te gustan más los vídeos y documentales, te dejo mi canal de Youtube (Carlo Cuñado) para que te dejes llevar por una perspectiva más humana, sensible y reparadora del extraordinario país que tenemos.


Siempre, GRACIAS 🌹