Los campos de lavanda de CALERUEGA en la Ribera del Duero


Los campos de lavanda se han puesto de moda y atraen cada verano a miles de personas para disfrutar de su genuino paisaje y tomarse la foto más colorida de la temporada. Quizás los más populares de España sean los campos de Brihuega en Guadalajara (Castilla la Mancha) y también los más saturados de turismo donde hacerse la foto perfecta es toda una batalla estratégica cargada de paciencia.

Por todo el país se reparten estos ríos morados, siendo uno de los cultivos en auge del siglo XXI. Su cultivo no tiene una dificultad elevada si lo comparamos con la diosa Vid de la uva. Su uso comercial es ornamental y por su característica esencia. Su fragancia es capaz de disimular otros olores negativos y ayuda a conciliar el sueño.

En la Ribera del Duero (Castilla y León) también tenemos la suerte de contar con campos de lavanda, otro acierto turístico y agrario al que nos tiene acostumbrados el extraordinario pueblo de Caleruega, en la provincia de Burgos. Su belleza es espectacular, rodeado de campos de colza, esporádicas encinas, mares de girasoles en las carreteras de acceso, buitres, corzos y milanos que llenan de pureza la experiencia, y todo esto en lo alto de los montes desde donde se puede ver la inmensidad de los campos de Castilla que tanto admiró Antonio Machado, y es que no me extraña 😉


UBICACIÓN 📲 enlace directo


La mejor forma de agradecer al municipio tu visita es colaborar con los negocios familiares y productos locales. Sin trabajo y consumo responsable no habrá futuro en las zonas rurales.