¿Qué hacer en Dublín?

Actualizado: 12 de jun de 2020

¡Bienvenidos a Dublín! Capital de la República de Irlanda y la ciudad más poblada de la isla. Revolución, música en vivo, noches largas y muchas luces de colores. Celta, vikinga y europea. Elegante pero loca. Una ciudad que resurge con fuerza de un pasado cargado de historias y leyendas, y que se presenta ante el mundo como la isla esmeralda, sobrada de naturaleza, cultura, orgullo y belleza.



INDICE


1.- PATRIMONIO HISTÓRICO

2.- PARQUES Y JARDINES

3.- EXPERIENCIAS

4-. GASTRONOMÍA

5.- BARES Y FIESTA

6.- MUSEOS GRATUITOS

7.- PERSONAJES Y CURIOSIDADES



1.- PATRIMONIO HISTÓRICO


- TRINITY COLLAGE & LIBRARY. Es la universidad más antigua de Irlanda, fundada en 1592 por la Reina Isabel I. Prestigiosa, majestuosa y muy bien valorada a nivel internacional. Su belleza merece la pena conocer. Además alberga la Biblioteca más grande del país. Lugar donde se inspiró parte de la película de Harry Potter. La visita a la universidad es gratuita, pero el precio de la entrada para ver la librería está entre 12 y 14 euros.

Web - Foto


- DUBLINIA. Es una área histórica en el corazón de Dublín, data del año 1028 D.C. Es el primer asentamiento vikingo de la ciudad, cuyo nombre original es "Wood Quay" de carácter medieval y un atractivo extraordinario. Lo componen varias iglesias como la Catedral de la Santísima Trinidad, un puente medieval y diversidad de monumentos y patrimonio arqueológico.

Ubicación


- GLASNEVEN CEMETERY. Es el cementerio más popular de Irlanda, muchos de los personajes más relevantes de la historia del país están enterrados aquí; Éamon de Valera, Daniel O'Connell o Constance Markievicz. Conecta directamente con el Jardín Botánico. Un museo de historia y simbología cristiana al aire libre y gratuito. Un paseo imponente, de emociones intensas en un ambiente misterioso, lleno de leyendas, belleza y arte.

Web - Ubicación


- KILMAINHAN GAOL. Es la antigua cárcel de Dublín, hoy museo abierto al público, que se encuentra en las afueras de la ciudad. Es conocida porque permanecieron recluidos los revolucionarios que lucharon por la independencia de Irlanda. También sirvió de inspiración para la grabación de películas como "The Italian Job, 1969", "El hombre de Mackintosh, 1973" o "En el nombre del padre, 1993". Su belleza y arquitectura es extraordinaria. Un dato curioso es que los presos no estaban separados por edades o géneros.

Web - Foto


- DUBLIN CASTLE. Construido a principios del siglo XIII sobre un antiguo asentamiento vikingo. El castillo de Dublín es uno de los lugares con mayor fuerza política e histórica para los irlandeses. Fue la sede del gobierno en diversas etapas tanto inglesa como irlandesa, y hoy es el escenario desde donde presidentes y grandes personalidades emiten sus mensajes mediáticos de relevancia para el país.

Foto - Web - Ubicación



PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS

- PHOENIX PARK. Es uno de los parques urbanos más grandes de Europa. Mide 712 hectáreas y se encuentra a 3 kilómetros del centro de Dublín. Dentro podemos encontrar el zoológico, bosques, monumentos, ferias, parques y campos deportivos. Su mayor atracción son los amistosos ciervos que pasean por el parque. Otro plan es alquilar una bicicleta por 6 euros durante dos horas y recorrer el inmenso parque.


- THE NATIONAL BOTANIC GARDENS OF IRELAND. El Jardín Botánico de Dublín es espectacular y un paseo por sus instalaciones es una visita obligada en la capital irlandesa. La entrada es gratuita. Fue inaugurado en 1795. Su tamaño ronda las 20 hectáreas y alberga más de 20.000 especies de plantas, árboles y flores. El jardín chino, esculturas, invernaderos tropicales, restaurante, colección de flores exóticas, ríos, el jardín de rosas, plantas carnívoras y cactus... a 5 km del centro (O,Connell) y conectado con las líneas de autobús 9, 83a y 155 (2,25€).

Ubicación - Web


- SAINT STEPHEN´S GREEN. Es un parque rectangular en el centro de la ciudad que conecta con la calle comercial más popular de la capital, Grafton Street. Los inicios del parque se remontan a 1663 y hasta el día de hoy es un lugar estratégico, de fuerte carga histórica y uno de los puntos de reunión de los irlandeses. Es un parque realmente hermoso, con lagos, zonas verdes, flora, fauna y paz.


- IRISH NATIONAL WAR MEMORIAL GARDENS. Es un gran parque con diversos jardines de belleza destacable. Está dedicado a los más de 50.000 soldados irlandeses que murieron en la 1º Guerra Mundial. Dentro podremos encontrar monumentos, jardines, fuentes... está cerca de Phoenix Park, del río y de una de las mejores zonas residenciales de la ciudad.

Foto


EXPERIENCIAS


- O'CONNELL STREET. Es la calle más popular de Dublín. El nombre proviene del personaje político mas importante de Irlanda del siglo XIX "Daniel O'Connell". La arteria urbana comienza sobre el río Liffey, en el puente O'Connell y finaliza en Parnell Street. Amplias aceras, diversidad de comercios y vida nocturna intensa, donde miles de turistas y residentes atraviesan diariamente la avenida. Podemos encontrar el mítico "The Spire" o monumento de la luz, es una larga escultura de acero, con forma de aguja, de 119 metros de altura, considerada la escultura más alta del mundo que comenzó su construcción en 2002. También nos encontramos con "The Post Office" el edificio de correos de Dublín, desde el cual se proclamó la independencia del Reino Unido y donde todavía hoy se ven los agujeros que dejaron la metralla de la revuelta.

Foto - Ubicacion


- HENRY STREET. Es la calle principal para hacer compras comerciales en el centro de la ciudad. Es muy característico por la presencia de la marca textil más importante de Irlanda, Penneys o Primaek, en esta calle nació el primer establecimiento de la cadena. En la famosa calle encontramos grandes centros comerciales, marcas textiles y joyerías, música en vivo y cafeterías. Una enorme calle peatonal llena de colo