top of page

Las 10 mejores playas de Ibiza

Actualizado: 4 sept 2020

Ibiza es un paraíso natural, bien llamado El Caribe europeo. Playas de aguas cristalinas color cielo donde los barcos parecen flotar en el aire, gracias a la purificación que proporciona la Posidonia, alga protegida que a su vez cuida también la Isla Blanca. Arena dorada y fina, aguas templadas características del Mar Mediterráneo y miles de personas guapas que sonríen al viento sin motivo aparente y que nos visitan desde todos los rincones del mundo. 


¡Bienvenidos a Ibiza! Donde la divinidad se materializa en sus costas.


Me gustaría mostrarte un vídeo que grabé en el norte de Ibiza, la zona más virgen y salvaje de la isla, un paraíso dentro de otro paraíso...



CALA DE SAN VICENTE

CALA SANT VICENT

La Cala de Sant Vicent es un pequeño pueblo al noroeste de la isla. Se caracteriza por su tranquilidad, patrimonio natural, restaurantes de alta calidad de comida marinera y su increíble playa de aguas transparentes y arena fina. Un lugar ideal para las familias o si prefieres pasar una tarde en paz rodeado de belleza y aislado del bullicio del sur de la isla. Tienes también la posibilidad de hacer deportes de agua, visitar el islote de Tagomago o venerar a Tanit, la diosa de la isla, en su santuario de la Cova (cueva) Des Culleram a dos kilómetros de la playa.

Galería de fotografías, pulsa la flecha.


CALA DE BENIRRÁS


Se encuentra al norte de la isla y es conocida por sus increíbles atardeceres de mil colores y la fiesta hippie de los tambores que se celebra cada domingo desde hace más de 25 años. Es una forma de agradecer la propia vida y despedirse del sol y la semana con buena energía. Hay restaurantes, bares y puedes alquilar pequeñas barcas para llegar a la gran roca frente a la playa "El dedo de Dios" que corona el extraordinario paisaje Mediterráneo.

Galería de fotografías, pulsa la flecha.


CALA CONTA

PLATGES DE COMTE


Nombra una de las mejores playas del mundo. Para muchos la mejor playa de Ibiza y quizás de las más populares, formada por tres pequeñas calas enclavadas en un entorno natural alucinante al oeste de la isla y cerca de la ciudad de Sant Antoni (San Antonio). El atardecer desde aquí es todo un espectáculo natural. Aguas cristalinas y poco profundas idóneas para hacer esnórquel. restaurantes exquisitos como el Sunset Ashram conocido por el delicioso sushi y sus extraordinarias vistas. De frente a la playa encontramos la belleza de pequeños islotes como ills S´Espartar, illa des Bosc y la más grande de todas illa Sa Conillera. Cerca está la cueva de Conta, un lugar mágico desde donde mirar la belleza de la naturaleza y el Mar Mediterráneo.

Galería de fotografías, pulsa la flecha.


La cueva de Cala Conta

Galería de fotografías, pulsa la flecha.


PUNTA GALERA


No es una playa, son 150 metros de rocas lisas que sobre salen como puntas hacia el mar formando terrazas a varios niveles donde colocar las toallas y disfrutar del silencio y la paz. A 4 kilómetros de Sant Antoni es una atracción para los mas jóvenes y los amantes del nudismo seducidos por el extraordinario paisaje y la belleza del lugar. Es fácil ver grupos haciendo yoga o personas que habitan las cuevas vendiendo artesanía y productos naturales. Más de dos metros de profundidad para que los más atrevidos salten desde las rocas e ideal para realizar esnórquel entre posidonia y bancos de peces.


AGUAS BLANCAS

AIGÜES BLANQUES


Es una de las playas favoritas de los residentes, se encuentra al este de la isla, cerca de Cala San Vicente. Conocida por su gran longitud y la pureza de sus aguas, con un restaurante de comida ibicenca y marinera. También es muy conocida por que en la parte más norte de la playa y aislada del resto, encontramos la zona nudista, donde la paz y el buen ambiente dominan el espacio. Puedes cuidar tu piel de forma natural con los barros de minerales que brotan de las rocas y disfrutar del ambiente liberal y sano. Un lugar perfecto para ver el amanecer y meditar.

Galería de fotografías, pulsa la flecha.


LAS SALINAS

PLATJA SES SALINES


Es una de las playas más populares de la isla, preferida por los famosos y personajes públicos de medio mundo y toda una fiesta en sí misma, la típica estampa de la ibiza más canalla y guapa. Es una playa de gran longitud, 1 kilómetro de largo y 20 metros de ancho entre dunas y enclavada en las piscinas de sal de la isla, que deja un paisaje al atardecer de ensueño. Es común encontrar vendedores de fruta o dulces, modelos que desfilan por la arena para la venta de ropa y jóvenes bailando que representan a las grandes discotecas promocionando las diferentes fiestas.


CALA SALADA Y CALA SALADETA


Son dos de las mejores playas de Ibiza. Surgen de los entrantes rocosos que forman acogedoras calas de arena dorada y agua cristalina. Cala Salada suele estar llena de gente pero si recorremos un sendero que bordea la costa, llegamos a su vecina Cala Saladeta, más tranquila y agradable. Ambas playas tienen una belleza sin igual y enamoran a todos los que visitan el entorno.

Galería de fotografías, pulsa la flecha.


CALA D´EN SERRA


Es una cala al norte de la isla, se encuentra en el municipio de Sant Joan de Labritja. Tiene dos pequeñas playas de una belleza incomparable, únicas y escondidas entre naturaleza y rocas imponentes. La cala está coronada por un hotel abandonado, un decorado surrealista y decadente que aporta una belleza sin igual. Un paraíso escondido que te aísla dentro de ti mismo.


Espero que te guste el vídeo que grabé fusionando la danza de una amiga (Claudia Reig Martin), la música de mi hermano (James Go) y una localización cinco estrellas.


ATLANTIS - SA PEDRERA


No es una playa como tal, se trata de un lugar mágico y muy especial frente a Es Vedrà. Gran parte de la peculiaridad del paisaje se basa en que, las grandes piedras que construyen Dalt Villa en el siglo XVI, la ciudad de Ibiza, fueron extraídas de aquí, dejando formas geométricas en las rocas. Además, en los años 60 y la migración de hippies de todo el mundo, eligieron este lugar para asentarse, tallando y modificaron las paredes lisas con formas geométricas, budas y dibujos, haciendo del lugar una especie de paisaje onírico que satisface los deseos de quien lo visita. Llegar no es fácil, o bien en barco o bajando un sendero montañoso de dificultad destacable.

Galería de fotografías, pulsa la flecha.


CALA D´HORT


Quizás sea la cala más mágica de Ibiza con una perspectiva privilegiada al misterioso islote de Es Vedrà, cerca encontramos el famoso mirador de Es Vedrà desde donde disfrutar del mejor atardecer de la isla. La playa está protegida por acantilados y se encuentra al final de una gran pendiente accesible en coche. La cala está equipada con todas las comodidades; restaurantes, acceso para personas con movilidad reducida, hamacas, deportes de agua... Un lugar perfecto si buscas paz, calidad y belleza a partes iguales.

Galería de fotografías, pulsa la flecha.


Si quieres conocer las leyendas, mitología, la diosa de la isla, sus lugares más especiales y mágicos, echa un vistazo a la siguiente publicación: "El más allá de Ibiza"


Descubre los lugares abandonados más increíbles de Ibiza:


Las mejores playas paradisíacas y nudistas de Ibiza:



Nos vemos en el paraíso...

¡Os esperamos en IBIZA!


bottom of page